Bienvenid@

Bienvenid@ al maravilloso mundo de las TIC.

Como si de un pasillo de tupper-ware de los Chinos se tratase, aquí encontrarás

el modelo de información que buscas.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Conceptos Web 2.0

Folksonomía: se trata de la etiquetación por parte de los usuarios de palabras claves que hacen más sencilla la búsqueda y manejo de la herramienta, se emplea tanto en blogs como en redes sociales y son los propios usuarios los que se encargan de etiquetar.

Mashup: un mashup es un servicio basado en la combinación de servicios ya existentes, es decir, se trata de la combinación de dos servicios creando uno nuevo realizando una mezcolanza.

Cluetrain manifesto: se podría decir que es la Biblia de la web participativa 2.0, se tarata de un listado de normas o explicaciones de lo que es en sí la filosofía de ésta, entre sus característcias se encuentra que son 95 tesis redactadas de manera telegráfica y que reivindica el derecho de los ciudadanos a ser escuchados gracias a la participación.

Buzz: es el marketing que se encarga de que un evento se publicita, informa y crea espectativas en el público por sí mismo.

CMS: son los sistemas de gestión de contenido y constituyen los cimientos esenciales de las plataformas de prestación de servicios de publicación y colaboración apoyados en blogs y wikis.

Creative Commons: una organización sin ánimo de lucro que sirve como plataforma de propiedad de contenidos con licencias conocidas como copyleft para la gestión a título personal de los derechos de autor de la obra.

Software social: es todo el universo web que habitualmente empleamos como blogs y redes sociales, y a través de los cuales creamos una cultura.

SEO: son los proveedores de soporte, están especializados en dar estos soportes por ello conocen cómo mejorar la eficacia de los anuncios en Internet y posición en buscadores; además conocen estrategias que mejoran los resultados de Yahoo o google, entre otras empresas.

Publicidad contextual: consiste de una aplicación creada por la compañía Google en la cual se define la publicidad mostrada a los usuarios según sus opciones de búsqueda; Google comercializa su aplicación a otras páginas bajo el nombre AdSense.

Red Universal Digital: consiste en las nuevas relaciones sociales que se crean a partir de Internet con nuevas tecnologías.

No hay comentarios: