Bienvenid@

Bienvenid@ al maravilloso mundo de las TIC.

Como si de un pasillo de tupper-ware de los Chinos se tratase, aquí encontrarás

el modelo de información que buscas.

miércoles, 10 de marzo de 2010

UNA MUESTRA DEL PARAÍSO MEDITERRÁNEO-MALTA




Si piensas hacer un viaje al Caribe pero lo quieres cerca de casa lo que estás buscando es Malta. El archipiélago formado por la isla de Malta, Gozo y Comino se está convirtiendo en uno de los destinos cada vez más escogidos del Mediterráneo y parada obligatoria de todo crucero que visite el sur de Italia y Túnez, ya que se encuentra a medio camino de estos dos países. Con un clima agradable, el mes más frio es enero con 14 grados de media frente al más cálido con 25, se convierte en un gran destino vacacional y turístico.

Son muchos los siglos que tiene de historia y numerosas las leyendas que giran en torno a ella. Por las islas pasaron fenicios, bizantinos, romanos, árabes, franceses y británicos, y aún conserva restos de estas civilizaciones pasadas. Pero si de alguna cultura quedan restos esa es de los Caballeros Hospitalarios de la Orden de San Juan que dejaron huella en iglesias, fortalezas y catedrales, así como en la sociedad maltesa la cual ha heredado su afán de hospitalidad.

La isla más grande es Malta, cuya extensión de 27 kilómetros de largo y 14 de ancho la hace fácilmente visitable. Su capital nos ofrece una visita imprescindible en nuestra estancia en el país. La Valletta es una ciudad de origen barroco completamente amurallada y ofrece al visitante la sensación de visitar a siglos atrás. Excepto la calle principal el resto son callejuelas estrechas que incitan a perderse entre sus grandes subidas y bajadas. Su estructuración urbana se planificó con el objetivo de facilitar la defensa de la ciudad y se basa en una distribución rectangular donde las calles son paralelas entre sí, además servía para ventilar la ciudad en forma de península. A pesar de ser centro financiero La Valletta ha de ser recorrida paseando entre sus calles ya que es mínimo el tráfico que hay en ella. Entre sus murallas se encuentran gran cantidad de museos y edificios de gran valor arquitectónico. Escondida entre las estrechas calles se encuentra la Co-Catedral de San Juan de fachada simple que guarda en su interior un rico legado histórico. Si tienes pensado visitarla necesitarás ropa apropiada, ya que está prohibida la entrada con hombros, pecho y piernas al descubierto, y el uso de gorras y zapatos de aguja en el interior.

La ciudad del silencio, Mdina, es otra parada imprescindible en la visita a Malta. La tranquilidad que se aprecia en sus calles hace misterioso el simple hecho de recorrer sus calles, parece como si el silencio conservase las bellas iglesias, palacios y conventos que hay dentro de su fortaleza. Muy cerca se encuentra Rabat, la otra mitad de Mdina, donde se conservan las catacumbas de San Pablo, sirviendo de ejemplo del desarrollo del cristianismo en Malta.

La última parada obligatoria de la isla principal de Malta es Blue Grotto en el suroeste de la costa, donde los mismos pescadores de la zona se convierten en guías turísticos llevando al visitante en sus pequeñas barcas para mostrarles la gruta marina de color azul y turquesa, donde el coral es fácilmente visible. A escasos kilómetros se encuentra el templo de Hagar Qim, construcción de roca calcárea levantada 3000 años a. C. y que aún sigue en pié.

SOL Y PLAYA

Malta no es solo historia y también puedes disfrutar de sus hermosas playas. Te recomiendo que escojas grandes playas y no pequeñas calas, pues en estas últimas la contaminación del Mediterráneo es fácilmente apreciable. Las mejores playas se encuentran en la costa norte: Mellieha Bay, St. Paul Bay y Golden Bay son sólo algunos de los ejemplos de grandes playas donde además de disfrutar del mar y el solo puedes comer por pocos euros, siendo especialistas en pizzas de atún y helado con frutas.

EL PARAISO

Antes de volver a España has de recorrer las otras dos islas habitadas de Malta, Gozo y Comino. Para acceder a ellas es fácil, ya que están comunicadas a través de ferrys y en los diferentes puertos existen embarcaciones que te pueden llevar, pero primero deberás pactar el precio al que te van a llevar.

Gozo es la segunda isla más grande del archipiélago, si por algo destaca es por su capital Victoria-Rabat desde donde se aprecian unas preciosas vistas de la meseta y por Djwera, donde se encuentra The Blue Window, una puerta al mar construida por la fuerza del agua que ofrece al visitante la oportunidad de ver acantilados dentro de un hermoso gran lago de agua esmeralda, siendo un lugar privilegiado para bucear.

A pesar de que Comino está habilitada en realidad solo cuenta con un hotel privado, ya que es un sitio perfecto para esconderse como los piratas hicieran en su momento. Allí las embarcaciones dan la oportunidad a los turistas de disfrutar de un baño en sus transparentes aguas, para tras un par de horas volver de vuelta a la isla de Malta. Dejando atrás un sitio que realmente puede situarse cerca del paraíso.

OCIO NOCTURNO

Malta es un país muy alegre y su clima cálido hace que tenga un ambiente festivo continuo, además en los meses de verano tienen lugar las principales celebraciones de las ciudades por lo que no es extraño que pases todo el día escuchando fuegos artificiales, incluso durante el día. Si buscas salir de fiesta por la noche te recomiendo Saint Julians. La zona de Paceville cuenta con numerosos bares y pubs de todos los estilos, así como restaurante a pie de calle y centros comerciales donde disfrutar del ocio durante todo el día.

No hay comentarios: