Bienvenid@

Bienvenid@ al maravilloso mundo de las TIC.

Como si de un pasillo de tupper-ware de los Chinos se tratase, aquí encontrarás

el modelo de información que buscas.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Cuestionario Web 2.0

- ¿Cuáles son los aspectos más característicos de la cultura blog?
1. Voluntad y deseo de compartir sus pensamientos y experiencias
2. La creciente importancias de saber lo que otros piensan
3. Los blogueros se ayudan mucho unos a otros
4. Necesidad de información diaria de un gran número de fuentes
5. Deseo de controlar la forma en que leen las noticias
6. Los blogueros tienden a ser “ciudadanos del mundo”
7. Los blogueros se relacionan en la vida real
8. Existencia de un “código compartido”
9. Estan habituados a proporcionar y recibir realimentación
10. Una irresistible voluntad de compartir con los demás
11. La cultura de la velocidad
12. La necesidad del reconocimiento
Fuente: Fumero&Sáez Vacas, 2006


- ¿Qué quiere decir A. Fumero al hablar de virtualidad muy real?
La virtualidad muy real se refiere a que todas las acciones que tienen lugar en la vida real también tienen repercusión en el mundo virtual, Internet, en todas aquellas redes sociales y páginas de participación social, siendo cada vez más pequeña la separación entre ciberespacio y mundo real, físico. Un ejemplo es Second Life.


- ¿En qué consiste el concepto de "Daily me" y qué herramientas o tecnologías actuales nos acercan a este concepto?
Esta aplicación supone que los usuarios pueden suscribirse a diferentes páginas como si se tratase de canales de televisión escogidos y programdos en el receptor. Mediante la sindicación de las RSS el usuario consume las novedades de su suscripción escogida.

- ¿Qué tres pasos debe dar una organización empresarial para utilizar la web 2.0 como herramienta de comunicación?
Para conseguir que la comunicación entre la empresa y el cliente sea satisfactoria la empresa debe escuchar-saber lo que circula por la web de nosotros-, conversar-fomentar el feed back entre la empresa y el cliente- e influir-la web y sus comunidades influyen en los blogueros que son líderes de opinión.


- Explica brevemente cuáles son los diversos modos y estrategias para la obtención de beneficios con un producto web 2.0
A pesar de que la filosofía de la web 2.0 se relaciona con la libre circulación de conocimiento es posible tener beneficios económicos a través de los blog, ya que estos pueden ir acompañados de anuncios, además otorgan prestigio a los creadores ofreciendo participar en trabajos externos y remunerados.


- ¿Qué perfiles pueden distinguirse entre quienes trata de rentabilizar su esfuerzo y posición en la red?
Podemos distinguir entre los que no tienen expectativa de retorno económico, los que sí cuentan con esta expectativa pero centrado en la persona, creador, y los que por el contrario tienen expectativa de retorno económico centrado en el proyecto.

No hay comentarios: