Bienvenid@

Bienvenid@ al maravilloso mundo de las TIC.

Como si de un pasillo de tupper-ware de los Chinos se tratase, aquí encontrarás

el modelo de información que buscas.

martes, 25 de mayo de 2010

Actualización abril


Todos recordamos lo que suponía ir cada día al colegio, nuestras mochilas llenas de libros y cuadros eran demasiado para diminutas personas que aparentaban el rol de personas mayores al ir al colegio. Son muchas las espaldas que han sufrido el martirio de ir cargadas hasta los topes, pero eso ya no sucederá.

Poco a poco, los centros educativos van incorporando nuevas tecnologías para que los alumnos disfruten aprendiendo y que no sufran físicamente. De este modo, las aulas cada vez más se llenan de portátiles que realizan las funciones de libros de papel.

Los tablet pc son una alternativa a los pesados libros. Intel acaba de sacar un nuevo modelo pensado para los más pequeños, el Intel Class Mate ha sido renovado. Ahora ofrece una mayor memoria y disco duro, así como que la batería aguanta hasta 8,5 horas y la conectividad puede incluir 3G, Wimax y GPS, además del Wifi. Y lo más importante es que su carcasa será resistente a silpicaduras de agua y arañazos, así como las caídas que puede sufrir desde la altura de un pupitre.

Al contrario de lo que puedan pensar algunos, éstas herramientas ayudan a los niños a no distraerse en clase y estar mucho más motivados. Gracias a las nuevas tecnologías e Internet las las zonas rurales menos despobladas pueden estar en contacto con el mundo y saber lo qeu sucede. Por ello, éstas han sido las escogidas para los inicios del tabletpc en las aulas, provincias como Navarra y Aragón son algunas.

No hay comentarios: