Bienvenid@

Bienvenid@ al maravilloso mundo de las TIC.

Como si de un pasillo de tupper-ware de los Chinos se tratase, aquí encontrarás

el modelo de información que buscas.

martes, 25 de mayo de 2010

Menéame

Menéame es una página web a través de la cual los usuarios registrados comparten con el resto las noticias que ellos consideran importantes o curiosas. Su filosofía se basa en la participación colectiva de toda la comunidad, ya que a través de la página se intercambian contenidos informativos. Todo el que entre en menéame puede votar sus noticias favoritas, creándose listas de más laídas, más comentadas, más votadas...

El creador de esta web es un profesor de la Universidad de las Islas Baleares, Ricardo Galli, quien quiso crear una página similar a Digg, que triunfa en Estados Unidos y cuya filosofía es igual.

Las noticias más populares son las que reciben mayor número de meneos. En cuanto a la variedad de sus temas es inmensa auqneu destacan sobre todo los de tipo político y social. A través de los tags, palabras claves, se etiquetas las diferentes noticias, de esta manera es más fácil clasificar las informaciones.
El problema que tiene es que fácilmente se queda la página bloqueada, pues su participación es masiva y no llega a admitir a tantos usuarios a la vez.

No hay comentarios: