Bienvenid@

Bienvenid@ al maravilloso mundo de las TIC.

Como si de un pasillo de tupper-ware de los Chinos se tratase, aquí encontrarás

el modelo de información que buscas.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Actualización marzo


Está claro que la fotocopiadora que hoy conocemos no es la inicial, ya que ha sufrido innomerables cambios que la hacen más competitiva. Hoy en día, son muchas las empresas que cuentan entre sus porductos con fotocopiadoras, pero la madre de todas ellas es la empresa Xerox.

Hace 50 años, un cliente de la compañía recibió la máquina Xerox 914 capaz de copiar documentos a través de una técnica en seco. Su fundador, Chester Carlson buscó durante 22 años una creación que consiguiera de manera rápida y sencilla la copia de documentos, para ello ideó la técnica de la xerigrafía, que hoy en día se sigue empleando en fatocopiadoras e impresiones láser.

A pesar de ser una auténtica revolución Carslon buscó una fuerte compañía que le respaldase económicamente para seguir innovando en la técnica, pero no consiguió ningún apoyo de las grandes compañías y se conformó con el apoyo de la pequeña Haloid.

En 1959, se presentó el primer prototipo de la máquina y tan solo un años después las grandes empresas querían contar con el trabajo de Carlson, incrementando en gran medida las cuentas de la compañía y del creador. Pero el dinero no dura siempre, y en el momento actual en el que el papel tiene cada vez menos peso frente a lo digital, la compañía se ha diversificado. De esta manera, hoy día ofrece una tinta electróncia capaz de escribir sobre telas, plásticos...

No hay comentarios: